“FEMEN”, Ucraniano molestando a Michel Platini

Un grupo de activista de la organización feminista ucraniana FEMEN protestó al exterior del nuevo estadio de Kiev, Ucrania. Las manifestantes llevaron pancartas con la leyenda “Euro 2012 sin prostitución”.

De visita en Kiev, Michel Platini dijo estar “completamente tranquilo” respecto a los preparativos para la Eurocopa-2012, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia, tras haber inspeccionado varias sedes. Sin embargo, en los nueve meses que separan a Europa de su mayor cita futbolística de selecciones, el presidente de la UEFA vio algunos “pequeños problemas” por resolver en tierras ucranianas. Pero la visita del francés no estuvo exenta de conflicto: un grupo feminista trató de reivindicar una Eurocopa-2012 sin prostitución ycuatro mujeres fueron detenidas.
“Podré decir en el próximo Comité Ejecutivo (de la UEFA) que estamos completamente tranquilos y que esperamos ver una muy linda Eurocopa aquí”, declaró Platini tras su inspección de las cuatro sedes ucranianas que recibirán partidos en el torneo.

Desde Junio 2011  cuando durante la ceremonia que puso en funcionamiento el clásico reloj de “cuenta regresiva” al inicio de la Eurocopa, un grupo de mujeres de la organización feminista ucraniana FEMEN salieron a sacarle la“tarjeta roja” a un virtual incremento de la prostitución durante el desarrollo de la competición, esa vez había sido solo una de las activistas que en toples y con una tarjeta roja en la mano hacia protestas en las afuera del inicio de la cuenta regresiva de la EURO 2012.

Desde esa ultima protesta que no se veía una de las protestas de este grupo de activistas, que se identifican por protestar por lo derechos de las mujeres de Ucrania en toples, esta vez fueron 5 de ellas, que con pancartas que tenían lemas como “Euro2012 Sin Prostitución”. FEMEN reclama que la UEFA organice una campaña de información sobre lo inadmisible que es el turismo sexual en Ucrania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s