Estudio psicológico de Londres nos dice cual es el tema mas pegajozo


Un equipo de psicólogos de las universidades de Londres, Goldsmith y Nueva York lograron determinar cuál es la canción más pegajosa de la historia. Es así como luego de una ardua investigación, descubrieron que este título corresponde a “We are the Champions” (1977) de la legendaria banda británica “Queen”.
La investigación demostró que el single de la banda de Freddie Mercury es el que hizo cantar a más personas durante el experimento. Y es que de acuerdo a los especialistas, existen 4 componentes clave que hacen pegajosa a una canción. Éstos son:

  1. El aire que inhale el intérprete al momento de cantar: Mientras más tiempo se sostengan las palabras, más fácil es que la gente cante con el artista.
  2. La cantidad de sonidos del coro: Cuando el número de sonidos y matices es mayor, más pegajoso es el tema.
  3. Las voces agudas de hombre y los esfuerzos vocales impresionantes: éstos serían indicador de grandes dosis de energía y de propósito.
  4. El sexo del vocalista: Según los psicólogos, cuando acompañamos en la canción al cantante se cree una especie de “grito de guerra subconsciente”, es decir, se despierta un lado primitivo de nuestro ser humano por lo que solemos buscar a un hombre para que nos dirija en la batalla. Esto, explicaría por qué los temas de intérpretes masculinos son más pegajosas.

leído aka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s