#Linux Mint supera al clásico #Ubuntu

Linux el mundillo que antes era para algunos, hoy en día puede ser utilizado por cualquier persona que sepa ocupar un computador y mucho de eso se lo debemos a Ubuntu una gran distro que esta basada en el padre de todos los linux Ubuntu, Mint y muchos mas, DEBIAN. Y ahora les tengo el agrado y el gusto de comentar que Linux Mint un distro relativamente nueva, basada en debian, y estas semanas esta dando mucho que hablar ya que en http://distrowatch.com/ donde se publican todas las distro ha superado a su hermano grande Ubuntu, como lo deja ver la siguiente imagen.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes, patrocinadores y socios de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierta.

10 pensamientos en “#Linux Mint supera al clásico #Ubuntu

  1. Si claro Brotha, eso esta claro, es el padre de Ubuntu, Mint y muchos más, que es lo de que se trata el post… puede ser que me exprese mal hay, lo cambiare
    gracias Brotha.

  2. Eso demuestra que no son las empresas ni los ricos con dinero (según algunas declaraciones…),
    sino el buen trabajo.
    Ubuntu está pagando los errores de su dueño. La ultima versión es muy pesada y si a eso le sumamos “Unity”… da como resultado la búsqueda de alternativas.
    Me gustaría saber si el señor Mark S. ignora que todos no podemos tener un ordenador que pueda con Ubuntu.

  3. Exactamente José, conversaba con un colega, el problema grande de Ubuntu, es su peso que no es nada parecido al de sus principios, están abarcando mucho y por eso no lo están haciendo bien, Ubuntu se esta volviendo un windows más, sobre todo con sus actualizaciones y su peso.

    • Es un sitio importante en estadísticas de Linux a nivel mundial, yo uso Linux del 99 y siempre entro para ver como van las diferentes distro. Y por lo que he visto y leído Linux Mint claramente esta superando a Ubunto, ya que Mint esta haciendo lo que hacia Ubuntu cuando empezó xD

  4. El useragent de Firefox en Ubuntu no dice “Ubuntu”, sólo dice:

    Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; rv:7.0.1) Gecko/20100101 Firefox/7.0.1

    Así que no hay forma automática de saber qué distro usa alguien que entra a esa página con Firefox y Ubuntu.

    Lo que además está mal es que a esa página entra un minúsculo grupo de usuarios, mi tía, mi hermano y mi mamá nunca van a entrar y los 3 usan Ubuntu. Así que nuevamente, no es una estadística seria ni significativa ni refleja nada. Y tampoco pretende serlo. Así que no habría que tomarla en serio.

    • Claro tienes razón en ese punto, pero tampoco van entrar los 40 estudiantes que tengo en el lab con linux mint y que me han comentado que es mucho mas “Fácil” para ellos y menos pesado para maquinas relativamente viejas… Aunque no te discuto por nada del mundo que ubuntu es bueno, para mi nunca lo use, siempre he preferido Debian, pero Ubuntu su idea me gustaba bastante, pero encuentro que se esta volviendo muy windows, en temas de actualizaciones y “pesades”. Aunque no dejo de reconocer que gracias a ubuntu mucha gente encuentra a “linux” un sistema mas amigable y mejor que otros, hay tiene un punto a favor saludos…

      • Mi crítica se centra en la estadística que miras, no en cual distro es mejor.

        Yo no opino del punto porque nunca usé Linux Mint. Aunque al parecer nunca haber usado Ubuntu no te resulta un obstáculo para dar tu opinión.

      • Use Ubuntu en un servidor proxy y dns y me se hecho 2 discos duros, por que tiene muchos servicios que son innecesarios y eso hacia que los disco trabajen mucho. Pero bueno, te recomiendo que pruebes Mint, ya que en sus principios estaba basado en Ubuntu, desde el 2010 esta basado en Debian
        Sld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s