Un año viviendo al pie de la letra lo que dice la #biblia

De muchos años o siglos atrás, uno se da cuenta que el papel de la mujer para la religión no es mas que procrear, servir o cuidar a su hombre, una estupidez en estos años, pero una feminista llamada Rachel Held Evans, quiere comprobar que la biblia es uno de los libros mas machistas que existe hoy en día y para ello se le ocurrió la “maravillosa” idea de pasar un año viviendo como dice la biblia.

La tradición judeocristiana tiene fama de no conceder un lugar honroso al género femenino. Más allá de las vírgenes o las mujeres sumisas, en los textos bíblicos es común encontrar que las mujeres son objeto de los más crueles castigos o se les adjudica la más despreciable reputación.


En esta viviensa que llevo a Rachel a no recortar su cabellos (ninguno), a fabricar su ropa que usa a diario, aprender a concinar, dirigirse a su esposo como “Señor”, dormir en una tienda de campaña fuera de su casa en tanto durara su periodo menstrual, preocuparse por los pobres, “alabar a su esposo en las puertas de la ciudad”, no tener autoridad sobre ningún hombre y algunas otras conductas igual de extravagantemente anticuadas, cada una sustentada por su correspondiente pasaje bíblico (aunque prefirió no abrazar la poligamia). Además, dice Evans que cada mes encaminaba sus esfuerzos a practicar una de las muchas virtudes que ensalza la Biblia en las mujeres juiciosas: la gentileza, la mansedumbre, la obediencia, la sumisión, el recato y otras siete más.

aka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s