Linux #Mint 12, esta arrasando con su Gnome 2.

Ya se hablaba de que linux Mint “11” estaba dejando atrás a Ubuntu, ahora tenemos un gráfico que muestra que muchos usuarios se están cambiando a Mint “12” con Gnome 2 y dejando Ubuntu con Gnome 3, las gráficas no mienten. Al parecer Ubuntu quiere abarcar mucho y esta dejando su esencia la libertad!. Claramente este gráfico es sacada según la información entregada por  DistroWatch, puede ser discutible ese sitio, pero al revisar todos los buscadores y sus resultados de búsqueda y es similar a la de este sitio.

Como se puede ver en la gráfica que encabeza este post, un examen minucioso de los datos de DistroWatch, un sitio que publica a diario el ranking de distribuciones de Linux en base a los accesos a cada página web, revela que la más popular de todas, Ubuntu, no pasa por buenos momentos. Comparando su situación con la media de 2010 ha caído un 47’2%. Un movimiento contrario ha experimentado Mint, que ha crecido un 105% en popularidad. Las otras tres distros más importantes, Fedora, openSUSE y Debian apenas han notado cambios. Como bien dicen en la fuente de esta nota, también puede ser que estos resultados se deban a la forma en que Distrowatch está recopilando la información pero un vistazo a Google Trends revela una tendencia similar en el motor de búsquedas.

Pero hay que tener claridad que Linux Mint esta basado en Ubuntu, sobre todo su versión mas reciente que esta basada en Ubuntu 11.11 pero con una capa que hace que parezca a Gnome 2 en vez del 3, más algunas mejores que hacen que sea mas rápido, eficaz y no tan pesado para computadores más antiguos.

“Lisa” está basado en Ubuntu 11.10 con kernel 3.0, pero sin el escritorio Unity. En su lugar se implementó Gnome 3, pero con  una capa encima que permite usar el escritorio de forma tradicional, de modo que será más familiar para quienes hayan usado Gnome 2. La distribución está disponible en cuatro imágenes ISO, en versión 32 y 64 bit.


aka aka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s