Aprender como #Matrix!

El aprendizaje a sido y sera un tema de mucha importancia en la humanidad, el ser genio en algo te hace destacar y ser superior a todos los demás. El poder de aprendizaje que poseemos hoy en día es mínimo comparado al que tendrán las personas que vendrán en el futuro y una muestra de eso es lo que han podido hacer un grupo de investigadores de la Universidad de Boston y del ATR Computational Neuroscience Laboratories de Kioto, Japón. Han logrado hacer lo que todos soñamos, poder ser capaz de intervenir el proceso de aprendizaje del cerebro a través de patrones de inducción cerebral para generar un comportamiento aprendido, en pocas palabras sería poder aprender nuevas cosas u habilidades sin siquiera hacer algo por aprender. Como en la película matrix, conectar un cable, ingresar el programa y listo, saber Karate

Los participantes fueron sometidos a pruebas en que les mostraban círculos en diferentes orientaciones y luego usaron la resonancia magnética para observar su actividad cerebral. Con ello, los investigadores ya podían entrenar a los participantes a recrear esta actividad de la corteza visual. Posteriormente se les volvía a poner dentro de las máquinas de resonancia magnética y se les solicitaba que visualizara formas de ciertos colores. Tenían que “regular de alguna manera la actividad en la parte posterior del cerebro” y formar un disco verde lo más grande que pudieran (con un incentivo económico proporcional al tamaño del disco).

El método puede hacer que “una persona adquiera nuevos conocimientos, habilidades, memoria o la posibilidad de restaurar habilidades o conocimientos que hayan sido dañados por un accidente, enfermedad o envejecimiento, sin que la persona esté consciente de lo que aprendió o memorizó”, explican en su texto.

Aka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s