Los #Rolling Stones, querían grabar la #Naranja Mecánica

Los grande y genios de la música rock The Rolling Stones, al parecer también tienen buen ojo para el cine, ya que leyendo por la Internet me encuentro con un dato de aquellos, que la clasica cinta del cine “Naranja Mecánica” pudo ser protagonizada por los Rolling Stones, pero por un problema de agenda Stanley Kubrick pudo firmar una de sus cintas más impactantes.

El director previsto era John Schlesinger, autor de películas como “Midnight Cowboy” o “Marathon Man”, y el proyecto pretendía dar un empujón a la carrera cinematográfica de Jagger, que estaba a punto de estrenar dos cintas llamadas al fracaso: “Ned Kelly” y “Performance”.

Al parecer la cinta realmente hubiera tenido otro sentido y no sabríamos que habría pasado.

“A Clockwork Orange”, el libro, era una de las cinco novelas que Anthony Burgess había escrito deprisa y corriendo en 1961 para poder pagar la operación de su mujer, a la que habían diagnosticado un tumor cerebral. Según el propio autor, un libro prácticamente de encargo.
Se había inspirado en la violación que ella sufrió en 1944 mientras Burgess estaba sirviendo al ejército británico en Gibraltar. Y vendió los derechos para el cine con urgencia a un productor teatral del off Broadway llamado Si Litvinoff por la nimia cantidad de 500 dólares.

Como hubiera sido ver a Mick Jagger como Alex DeLarge y el resto de la banda -Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones- en el papel de los inquietantes “drugos” que bebían leche en el bar “Milk More”?

Litvinoff retuvo durante unos meses los derechos de la novela, pero los Stones, que por entonces se acababan de autoproclamar “la banda de rock más grande del mundo”, decidieron abandonar el proyecto.
Fue entonces cuando el libro volvió a caer en manos de Stanley Kubrick, quien ya lo había leído con cierto desinterés años antes, pero que tras ver naufragar su ambicioso proyecto de rodar la vida de Napoleón Bonaparte, desenterró la posibilidad de dirigir “A Clockwork Orange”.

aka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s